Los siete nuevos policías locales de Arrecife finalizan su formación básica

La ceremonia de clausura se celebraba este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Arrecife que tomaron posesión hace unos meses como funcionarios finalizaban este viernes el Curso de Formación Básica para policías locales canarios de nuevo ingreso, formando parte así de la promoción que hoy clausuraba el curso en un acto que tenía lugar la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canarias.

Hasta allí se desplazaban para acompañar a los agentes el concejal de Policía Local de la ciudad, David Duarte, junto con el subcomisario jefe, José Antonio Lasso.

Los nuevos agentes tomaron posesión el pasado mes de noviembre como policías en prácticas. Una vez que han pasado por la academia, volverán a incorporarse a la plantilla de Arrecife según el procedimiento oficial. Se da la circunstancia de que este curso no ha tenido que ser realizado por uno de los siete policías lanzaroteños porque ya lo había superado con anterioridad, según señalan desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Durante el curso, celebrado del 2 de abril al 30 de agosto, recibieron un programa de 800 horas, distribuidas en 680 horas de contenido lectivo teórico complementado 120 de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) con la realización de prácticas en sus respectivas jefaturas.

Las alumnas y alumnos orlados hoy se formaron en materias relacionadas con las competencias que van a asumir, como las de tráfico, intervención policial o las labores asistenciales, entre otros asuntos.

Los siete agentes superaron la oposición público del consistorio realizada el pasado año.

Entre las novedades de esta edición, destacaron la inclusión de módulos como los de actuación policial con colectivos en riesgo de exclusión, situaciones de violencia familiar, habilidades de comunicación y mediación con la población inmigrante, así como actuaciones en casos de homofobia y transfobia, entre otros.

A esta promoción también se suman otros agentes que reforzarán la seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, con la incorporación de 21 policías; Agüimes, con 4; y las localidades de Guía e Ingenio, con 3 policías cada una; y por último en el municipio majorero de Tuineje, con dos.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, presidían hoy la clausura de este 55º Curso de Formación Básica para policías locales.

Pablo Rodríguez destacó: “La seguridad pública está de continua actualidad, donde la población demanda cada día un servicio policial más efectivo y de mayor calidad. Por ello, la formación de los policías locales es fundamental y contribuye a mejorar la seguridad en nuestro territorio para atender a las necesidades, no solo de los canarios, sino también de los miles de turistas que nos visitan cada año”, según Rodríguez.