La Virgen de Los Remedios procesionó por Yaiza en el día grande de festejos

El pueblo de Yaiza festejó este sábado 8 de septiembre su día grande, día de honra a su santa patrona, la Virgen de Los Remedios, una celebración por partida doble para Yaiza porque en esta misma fecha la Iglesia católica conmemora el día universal de la natividad de la Virgen María.

Decenas de creyentes y acompañantes participaron de la procesión de honra a la figura de la patrona junto a la Banda Municipal de Yaiza.

La celebración mariana del pueblo dio inicio con la función solemne presidida por el nuevo párroco de Yaiza, Juan Antonio Gallego, quien aprovechó la misa para agradecer el recibimiento y acogida de la comunidad cristiana que ahora lidera. Las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza animaron la misa donde feligreses y cura brindaron por el bienestar del municipio y sus vecinos.

Con el atardecer como telón de fondo, el pueblo salió de procesión por las calles aledañas al templo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, concejales de la Corporación municipal, representantes de instituciones públicas, entre ellos, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y la parlamentaria Gladys Acuña, acompañaron a los feligreses en su andar.  

Chicos y grandes caminaron solemnemente al lado de la imagen de la Virgen engalanada en su trono y siempre caracterizada por la media luna que se emplaza a sus pies.