Los pajes visitan Arrecife el viernes y los Reyes Magos desfilan el sábado

La capital de Lanzarote recibirá a los pajes reales de sus Majestades los Reyes de Oriente este viernes, día 4 de enero, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Harán una parada especial para recoger las cartas de los niños y niñas, de 17.00 a 21.00 horas; una propuesta del Ayuntamiento de Arrecife que finalizará con la actuación del Rancho de Pascua de Tías en el parque José Ramírez Cerdá, según detallan desde el consistorio que preside Eva de Anta (PSOE).

Ya el sábado 5 de enero, a las 18.00 horas, dará comienzo la tradicional cabalgata con sus Majestades los Reyes Magos, partiendo desde el Recinto Ferial y avanzará con su de magia hasta la boca del muelle, frente al Castillo de San Gabriel.

Allí, según confirman desde el consistorio, la alcaldesa de la ciudad entregará a Melchor, Gaspar y Baltasar, las llaves de Arrecife.
 
La comitiva estará compuesta por carrozas, camellos, los tres reyes magos y sus pajes, quienes repartirán unos 4.000 kilos de caramelos y finalizará con fuegos artificiales, explican los organizadores.
 
La Concejalía de Festejos que coordina David Duarte ha adaptado frente a la UNED un espacio para que las personas con movilidad reducida.

La Cabalgata en Tinajo

Por otro lado, desde el municipio de Tinajo también recuerdan que celebrarán su Cabalgata de Reyes Magos a partir de las 17:30 horas del sábado.

El recorrido será desde el campo municipal de fútbol hasta la Plaza de San Roque.

A las 19:00 horas prevén un gran espectáculo musical en el Salón Social de Tinajo, a cargo de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo. El precio de la entrada es de 3 euros (Venta anticipada en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tinajo y en el Salón Social de Tinajo. Aforo limitado).