Los nadadores de la Selección Española dominan la Travesía a Nado San Ginés

Las nadadoras y nadadores del combinado nacional realizan su preparación estos días en la Isla.

Se celebró la XXIV Travesía a Nado San Ginés – Real Club Náutico de Arrecife en una jornada en la que desde la salida sopló el viento con intensidad y en la que se batió récord de participantes con 400 nadadores entre todas las categorías.

Los nadadores y nadadoras de la Selección Española que participará en la primera semana de septiembre en el mundial a celebrar en Israel, dejaron patente sus condiciones y preparación convirtiéndose en dominadores absolutos de la prueba los junior Roger Planella (14:03), Marcos Godoy (14:04) y Alexandre Lages (14:09) coparon las tres primeras posiciones de la general absoluto.

En féminas lo hicieron sus compañeras de la Selección Española, junior e infantiles Ane de la Fuente (15:08), Marta Garzón (15:08) y Janna Blaya (15:09) que se presentaron juntas en la línea de meta acompañadas por Andrea Domínguez y Carla Goyanes, también del equipo español.

El primer nadador local en meta fue Óscar Martín Lemes, con un crono de 15:31, noveno de la general y cuarto clasificado masculino. Entre las mujeres fueron primeras lanzaroteñas en cruzar la meta Leah Williams y Sara González, que se clasificaron 20ª y 21ª en la general absoluta y 6ª y 7ª en féminas.

En categoría Alevín se imponía en chicas Hope Denby, que además fue la primera en la general absoluta de la categoría. Tras ella se clasificaron Nadia Martín e Irene Marreo, mientras que en masculino vencía Carlos Vizcaíno, segundo de la general y seguido en la categoría por Alejandro Predes y Hugo rijo.

Juan José de Armas vencía en la categoría Benjamín seguido de Javier Callero y Claudia Pérez que era tercera en la general y vencedora entre las chicas.

El presidente insular, descalificado

La anécdota de la travesía fue la descalificación de Pedro San Ginés, el presidente del Cabildo realizó el recorrido portando un reloj en su muñeca, lo que no está permitido por las reglas.

Una vez finalizada la prueba se realizó la entrega de premios en la que se entregó por parte del presidente del RCN Arrecife, Julio Romero, un mural recordatorio de Alejandro Candela que los nadadores habían firmado en la anterior Travesía de San Juan RCNA, lo recogía su madre, igual obsequio fue a manos del presidente del CN Nadamás. También, se obsequió con un recuerdo de su visita al equipo español de Natación en Aguas Abiertas por su participación, así como, por elegir Lanzarote para su preparación.

La figura del malogrado Alejandro Candela, el mejor nadador de la historia de Lanzarote, volvió a ser recordada en una cita insular con este deporte.