Los jóvenes participantes en “Ruta 7” ejecutan su itinerario en Lanzarote

Pasarán los próximos días en Lanzarote y La Graciosa los 45 participantes y monitores de voluntariado “Ruta 7”, una propuesta de convivencia y formación organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Llegaron ayer lunes por la tarde a la Isla tras sus expediciones por las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Desde el año 2016, “Ruta 7” y la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que dirige Rafael Juan González Robayna, se unen para trabajar conjuntamente en acciones que generen “una huella positiva” en la isla de Lanzarote y en La Graciosa, “tanto para la sociedad como para el medio ambiente”, nos recordaban esta mañana durante la foto oficial que se realizaba en el Cabildo de Lanzarote.

Esta iniciativa promueve que los jóvenes conecten su potencial con las necesidades del entorno y sus habitantes y a este respecto, en las islas de Lanzarote y La Graciosa, por lo que tienen diseñado un programa de actividades que arrancaba este martes con la recepción que les brindaba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. En el acto también estaba la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez; y a los alumnos y alumnas se les entregaba material informativo (científico-cultural) de la Isla.

Pedro San Ginés y Carmen Rosa Márquez conversaban esta mañana con algunos de los coordinadores de “Ruta 7” antes de la recepción a los participantes.

Hoy pasarán por el Centro de Interpretación de Timanfaya para conocer de cerca el Parque Nacional lanzaroteño, y ya mañana miércoles, 8 de agosto, colaborarán con la recuperación del último molino de gofio de la isla y compartirán unas horas con el colectivo de personas con parálisis cerebral, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater).

La jornada terminará por la tarde con la realización de actividades náuticas en el Centro Insular de Deportes Náuticos que tutela la consejera de Deportes, Patricia Pérez. 

El jueves, 9 de agosto, se desplazarán a la isla de La Graciosa para ejecutar una actividad de recogida de colillas y entrega de ceniceros portátiles a los turistas que visitan la Octava Isla. Esta actividad se desarrollará en colaboración con el voluntariado de ‘Junt@s Somos Biosfera’ de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, el Ayuntamiento de Teguise y Líneas Romero, según explicaban hoy sus organizadores.

Y por último el viernes, a partir de las 09:30 horas, el voluntariado de “Ruta 7”, junto al voluntariado de la Reserva de la Biosfera, realizarán una acción de embellecimiento en la Residencia del Hospital Insular y actividad de dinamización del centro con la creación de dos murales con motivos de César Manrique en las paredes de la entrada de esta Residencia. Esta última actividad cuenta con la colaboración de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y del área de Sanidad de la Institución que dirige Juan Manuel Sosa.

No Responses