Los jóvenes de CC critican que la Liga prohíba la bandera tricolor

Los Jóvenes Nacionalistas Canarias (JNC) se han mostrado en contra de la prohibición que hace la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la utilización de nuestra bandera tricolor. Los cachorros de CC consideran que esta bandera “es un signo de identidad”.

Defienden esta bandera como “emblema nacional de todos los canarios”, y afirman que se debe “preservar su esencia y razón de ser, evitando e impidiendo todos aquellos procesos de desnaturalización y desarraigo”, han asegurado.

En opinión de los JNC, “no se puede englobar a todos los nacionalismos o movimientos independentistas por la misma tangente. El nacionalismo canario siempre se ha caracterizado por la igualdad entre todas las islas y sin menosprecio o diferenciación entre ellas. Nunca ha buscado el enfrentamiento o movimientos violentos, sino un símbolo de igualdad, paz y unidad, como así se refleja en la propia bandera”, apuntan en referencia al nacionalismo catalán.

Por esta razón, solicitan que por parte de la LFP se reconsidere “de manera urgente” la prohibición de acceso de la bandera tricolor con siete estrellas verdes a los recintos deportivos,donde se desarrollen competiciones organizadas por la misma.