Los jóvenes de CC afean el izado de bandera en Teguise y piden la tricolor

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) solicitan al Ayuntamiento de Teguise que el próximo 22 de octubre ondee en el edificio consistorial la Bandera Nacional Canaria.

Es un día muy importante para quienes luchamos por la consolidación nacional del pueblo canario, y no entendemos cómo un Ayuntamiento gobernado por un partido nacionalista puede pasar por alto esta fecha y, sin embargo, dos días antes, tenga programado celebrar una jura civil de bandera española organizada por el Ministerio de Defensa”, ha dicho el secretario general de los JNC, David Toledo Niz.

El último izado de bandera tricolor sonado en el municipio de Teguise no estuvo exento de polémica, cuando en 2008 el alcalde José Dimas Martín (PIL) lo hacía de forma institucional en la explanada del Castillo de Guanapay (imagen de portada).

Toledo, ha recordado además que como ya viene siendo habitual, la formación juvenil tiene prevista la organización de un acto en Lanzarote en el que participarán jóvenes nacionalistas llegados desde todos los puntos de Canarias.

El año pasado lo hicimos en Haría y fue un auténtico éxito. Reclamamos el reconocimiento de La Graciosa como la octava isla y un año después, aquí estamos, dispuestos a celebrar el triunfo”, ha subrayado.

De este modo, como cada 22 de octubre, el próximo mes se conmemorará el aniversario de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, la que con los años se ha convertido “en la enseña nacional más asumida por los canarios, enarbolándose en actos de todo tipo ya sean culturales, políticos, manifestaciones reivindicativas populares, conmemoraciones y celebraciones patrióticas”, señalan los jóvenes.

El líder de los JNC recalca que “nosotros entendemos que esta celebración del 22 de octubre, Día de la Bandera Nacional como efeméride y acontecimiento de máxima trascendencia, no debe pasar por alto para ninguna institución canaria”.

One Response