Los Centros Turísticos estrenan nueva flota con siete vehículos sostenibles

Los vehículos han sido adquiridos por los Centros a cargo de los fondos FDCAN.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote presentaban este miércoles las recientes siete adquisiciones de vehículos ecológicos que desarrollan ya tareas para la entidad.

Decía hoy el consejero de los CACT, Echedey Eugenio (CC), que estos “refuerzan el compromiso de los Centros con la movilidad ecológica y sostenible, apostando por reducir las emisiones de CO2, como creo que es la obligación de las instituciones públicas”.

Los nuevos vehículos se han comprado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, y así figuran serigrafiados en el exterior de los coches.

Son tres Peugeot Expert, un Renault Master y un Fiat Ducato; todos estos son diésel adaptados a la normativa Euro a-6, lo que supone una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno a la atmósfera.

También han sumado un Peugeot Partner eléctrico (es un vehículo 100% sostenible y enchufable, que goza de una autonomía de 170 kilómetros. Obviamente, no emite gases contaminantes) y un Toyota Auris Tourang híbrido.

Echadey Eugenio y Manuel Cabrera conocieron algunas de las especificidades de los coches.

“Los siete nuevos vehículos ofrecen mejores prestaciones, producen menos contaminación acústica y tienen una mayor eficiencia ambiental que los convencionales”, subrayaba hoy el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera (PIL).

La nueva flota de vehículos sostenibles de los Centros se presentó hoy día 12 de septiembre en la explanada del MIAC-Castillo San José. 

Los siete nuevos vehículos de los Centros han tenido un valor de 121.694 euros.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.