Los Centros repartirán en la Romería 770kg de fruta y 9.000 botellas de agua

Miles de peregrinos realizarán su camino a la Ermita de Los Dolores este sábado 15 de septiembre.

Los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote es una de la áreas de esta institución que colaboran este sábado en la Romería y Ofrendas en honor a la Virgen de Los Dolores, en Mancha Blanca.

El Área que gestiona el consejero Echedey Eugenio dispondrán de puntos de avituallamiento en los que se repartirán 770 kilogramos de frutas y casi 9.000 botellines de agua, según han confirmado hoy.

En concreto, estarán ubicados en el Monumento al Campesino y en las canchas municipales de La Vegueta, donde también se instalarán baños químicos, al igual que en la zona de El Peñón.

Desde el Cabildo han recordado que realizan un importante esfuerzo, tanto económico como de personal, no sólo en las áreas de Industria y la de Cultura (que ponen en marcha la Feria de Artesanía y el Festival Nanino Díaz Cutillas, por ejemplo), sino a través del área de Agricultura y Ganadería que cada año, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, preparan las cestas de frutas, flores y alimentos, así como otros productos no perecederos, para realizar las correspondientes ofrendas a la Virgen. Bienestar Social subraya la participación de los mayores a través de la visita que coordina el Área.

En el capítulo de participaciones en la Romería insular, este año también participará una delegación de la isla de Gran Canaria, concretamente del municipio de Teror, quienes con su carreta también realizarán su ofrenda a la Virgen de Los Dolores.

A esta carreta le acompañará otra, preparada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la primera institución insular, ataviada con yunta de vacas y con varios camellos. Esta comitiva saldrá del campo de fútbol de Tinajo para llegar a las 18.00 horas a la plaza de Los Dolores para realizar la ofrenda a la Virgen.

Como curiosidad, señalar que durante la Romería de mañana el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por varias autoridades regionales e insulares, estarán presentes en este evento con una visita a la Feria de Artesanía a partir de las 12:30 horas.