Rescatadas dos mujeres en una zona de difícil acceso del Risco de Famara

Las mujeres quedaron atrapadas en una empinada pendiente de la que salieron con cuerdas.

Los bomberos lanzaroteños han rescatado a dos mujeres que quedaron atrapadas este miércoles en una zona resbaladiza, de difícil acceso, en el Risco de Famara (Teguise). Ambas se encuentran en buen estado de salud.

También se activó inicialmente el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Teguise, según confirman desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

Según los bomberos del Consorcio de Seguridad, al llegar al lugar comprobaron que se trataba de dos mujeres que quedaron atrapadas en una ladera sin poder seguir subiendo debido al riesgo de caerseEn el lugar se encontraba Policía Local de Teguise. 

Los efectivos de emergencias subieron por la ladera hasta llegar a hasta ellas, donde también están agentes de la Guardia Civil.

Una vez a salvo se anula el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, y se acompaña a las dos víctimas -mujeres de unos treinta años de edad- hasta el coche de la Guardia Civil donde se encontraba personal sanitario.

Los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se prestan a acompañarlas hasta donde habían dejado el coche, que estaba a unos 2 kilómetros.