Bomberos de Lanzarote estarán en el mundial de excarcelación de Sudáfrica

El equipo de Rescate de Víctimas en Accidentes de Tráfico del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lograba ayer jueves el subcampeonato español de la novena edición del Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, #ENRAT2018, organizado por la Asociación Profesional de Rescate de Víctimas en Accidentes de Tráfico (APRAT), en Alcañiz, Teruel.

El segundo puesto de este campeonato nacional, ha validado al equipo lanzaroteño a alzarse con una plaza para participar en el mundial ‘World Rescue Challenge 2018’, que se celebrará la última semana de octubre en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El equipo formado por el mando Oliverio Torres Fajardo, el sanitario Juan Ramos rosales y los bomberos Claudio Cabrera González, Chedey Rodríguez Quintero, Acaymo Rodríguez Quintero y Nestor Crespo Rodríguez, obtuvo además en este campeonato nacional ‘Enrat2018’, el primer puesto de España en “técnico”, el segundo en “maniobras estandar” y el tercero en “sanitario”.

En la clasificación general se alzó -por puntos- con este segundo puesto de España, valedero para el mundial de Sudáfrica, aunque empatados con el equipo finalmente ganador de este campeonato, el Consorcio de Valencia-Gandía.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, quien acompañó al equipo lanzaroteño a este campeonato nacional, trasladó sus felicitaciones “por los resultados alcanzados, y por demostrar -una vez más- el alto nivel y cualificación profesional de nuestros bomberos y del equipo de excarcelación y rescate en accidentes de tráfico que tenemos en la isla”.

(Foto de portada: Imagen de uno de los ejercicios realizados por el equipo lanzaroteño en el nacional de Teruel).