Los bomberos apagan el incendio en la lavandería de un hotel en La Tiñosa

Los bomberos lanzaroteños intervenían sobre las 01:55 horas de este sábado, día 1 de septiembre, en el incendio ocurrido en la lavandería del Hotel Jameos de Puerto del Carmen (Tías), situado en la calle Carmen.

En la alerta inicial que recibían los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del CECOES Canarias se anotaba que había un incendio en el complejo, “saliendo bastante humo por la salida de los extractores”; y fue el personal de mantenimiento quien guió a los bomberos hasta el lugar del siniestro.

Según explican desde el Consorcio, en la sala donde se produjo el incendio observaron entonces que el foco del fuego estaba situado en la parte izquierda y afectaba a un carro de sábanas y al cableado eléctrico.

El sistema de extinción de la lavandería estaba activado, por lo que retiraron el carro afectado por las llamas, volcándolo para extinguirlo totalmente y finalmente acabar de revisar toda la sala.

En el incidente también intervenían miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías, siendo estos últimos los primeros en acudir a la emergencia.