Los bomberos apagan el fuego en el cuadro eléctrico de una carnicería


El incendio en un local comercial de la calle Rubicón, en San Bartolomé, era sofocado este domingo por los bomberos lanzaroteños, un incidente que obligó al corte de la vía durante unos minutos.

La Policía Local de San Bartolomé se encargó de coordinar el tráfico y quitar inicialmente en el establecimiento el fusible del contador de la entrada del negocio, al objeto de eliminar el suministro eléctrico ante el siniestro.

El foco del incendio en esta conocida carnicería de la zona se encontraba en el cuadro de luz situado junto a una nevera, según detallan desde el Consorcio de Emergencias.

El local estaba inundado de humo y los efectivos de extinción lograron apagar las llamas utilizando el extintor de CO2 del propio negocio; aunque luego enfriaron con agua el lugar.

Posteriormente ventilaron el sitio con un turboventilador antes de dar por finalizado el servicio.

Rescate de un paciente en Arrecife

Por otro lado, también intervenían los bomberos hoy en la Avenida Mancomunidad de Arrecife, donde colaboraron con los servicios sanitarios abriendo la puerta de una vivienda ya que una persona mayor necesitaba ayuda en su interior.

Los bomberos accedieron a la vivienda a la espera de los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y mientras la Policía Local controlaba el acceso al edificio desde la calzada.

Una vez que los sanitarios del SUC llegaron a la residencia, se trasladaba al paciente a la ambulancia en una camilla, para su posterior valoración en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife, según la información ofrecida por el Consorcio lanzaroteño.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.