Los agentes afrontan con optimismo la WTM, sin inquietudes por el “brexit”

Lanzarote acudirá por primera vez a la World Travel Market de Londres después de la decisión británica de abandonar la Unión Europea*; pero lo cierto es que las sensaciones del sector, lejos de ser oscuras, se basan en la subida efectiva de reservas británicas para los próximos meses. Así que la Isla acudirá a una de las ferias de turismo más importantes del mundo -tanto por el volumen de negocios- con el objetivo de seguir reforzando acuerdos con los agentes turísticos que participan en la misma.

La delegación lanzaroteña asistirá en esta ocasión a la capital londinense con una agenda de trabajo que tiene entre sus principales objetivos, según aclaran, “reforzar la sólida alianza que desde hace años mantiene el destino Lanzarote con el mercado británico y, al mismo tiempo, analizar con las principales compañías aéreas y touroperadores del Reino Unido la situación de este país tras su salida de Unión Europa, de cara a definir y configurar la estrategia de promoción y establecer las líneas de acción para el próximo año 2017”, informan desde Turismo Lanzarote.

La representación de Lanzarote en la WTM´16 arrancará a las 10.00 horas del próximo lunes día 7 de noviembre, con dos concentradas jornadas de trabajo por delante. A esa hora está prevista la celebración de un primer encuentro entre los responsables de la SPEL y directivos de Norwegian. A partir de ese momento, se sucederán las reuniones con representantes y directivos de los touroperadores Sunway, Thomas Cook, BarrheadTravel, Alpharooms.com, ViaSale Canarias, On the Beach, Itaka y TUI, así como de las compañías aéreas British Airways y Jet2.com, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 18.00 horas.

La agenda del martes, día 8 de noviembre, está asimismo repleta de citas de trabajo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote mantendrán diversos encuentros con representantes de Easy Jet, Monarch, Lastminute.com o Jet2holidays además de con Thalasso nº1, Air Berlin, y Solresor. Entre otras actividades, en esa misma jornada, está previsto también un encuentro con los responsables del canal de TV temático deportivo Eurosport, a fin de afianzar la promoción de uno de nuestros principales clubs de producto como es European Sports Destination, y con el nuevo director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes. La expedición de Turismo Lanzarote tiene programado su regreso a la isla el miércoles 9 de noviembre.

Aumento de un 12,3% del turismo británico

El turismo británico continúa siendo de forma destacada el mercado líder en Lanzarote.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, un total de 971.693 ciudadanos de ese país llegaron al Aeropuerto de Guacimeta, casi 107.000 más con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que representa un incremento del 12,30%. Ya a lo largo de 2015 llegaron a la isla 1.162.432 pasajeros británicos, un 4% más que en 2014.

* Y más aún esta semana, cuando el Tribunal Supremo británico ha decretado que el Gobierno británico carece de poder constitucional para poner en marcha el Artículo 50 del Tratado de Lisboa e iniciar el proceso del “brexit”. Ese derecho recae sobre los miembros del Parlamento.