Hasta 6 vuelos con destino a la Isla han sido desviados a Fuerteventura

Los puertos de Órzola y Playa Blanca están operando con normalidad en una jornada de viento y lluvia que, sin embargo, ha provocado este sábado el desvío de hasta seis vuelos con destino a Lanzarote hacia el Aeropuerto de Fuerteventura, según confirman desde AENA. Además, el puerto de Arrecife, apuntan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, está operando con “un poco más de dificultad” que los otros puertos lanzaroteños.

Luces las banderas rojas en las playas de los municipios de Tías, Teguise, Haría y Arrecife, fruto de la mala mar de fondo y del viento, provocando olas de unos 4 metros en la costa .

Si se cumple la previsión, hoy seguirá lloviendo de forma generalizada en toda la isla, con algo más de intensidad en algunos momentos del día en la zona norte. Pero será un día propio de estas fechas, con intervalos de nubes y alguna que otra lluvia, según reflejan los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el domingo se espera más viento

Desde el Consorcio de Seguridad lanzaroteño apuntan que las previsiones meteorológicas podrían cambiar en las próximas horas ante un frente inestable como el que pasa por las Islas.

Ya para el domingo se espera que la nubosidad vaya remitiendo a lo largo del día, mientras las temperaturas descenderán levemente.

El que no remitirá será el viento, ya que estaremos en aviso naranja en la región por vientos de hasta 90 km/h.

Las rachas de viento fuerte han alcanzado los 80 km/h,esta mañana, aunque será menor por la tarde.

Previsión de la AEMET, con los avisos por viento y lluvia.