Las Jornadas de Estudios de Lanzarote y Fuerteventura 2019 reciben trabajos

Imagen de archivo de la presentación de 2015, en Fuerteventura.

Las XVIII Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote se celebrarán en Puerto del Rosario entre los días 24 y 27 de septiembre de 2019, y serán organizadas por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura que, a tal efecto, nombran un Comité Organizador y un Comité Científico.

El desarrollo de las mismas se estructurará en cinco sesiones de trabajo dedicadas a las siguientes áreas de estudio: Prehistoria-Arqueología, Historia, Historia del Arte, Geografía, Lengua-Literatura.

En cada una de estas sesiones se expondrán trabajos relacionados con las áreas reseñadas, para lo cual los organizadores ya han publicado las bases.

Ambas instituciones enmarcan estas Jornadas en las iniciativas orientadas al mejor conocimiento del patrimonio cultural insular. Buscan que cada vez sea mayor el número de ciudadanos con capacidad para apreciar, respetar, proteger, contemplar y disfrutar de las obras y bienes que conforman la herencia colectiva de las islas orientales ya que esta capacidad también redundará en el enriquecimiento y acrecentamiento del patrimonio cultural.

Los organizadores promueven la participación en este foro asumiendo también los costes de los billetes, alojamiento y manutención, durante tres días, según subrayan.

La participación en las Jornadas implica la total aceptación de estas Bases y sus normas de funcionamiento, una normativa que ya ha sido publicada.

One Response

Add a Comment