Las incidencias del temporal majorero se centran en las carreteras

Como ha sucedido este viernes en la Isla de Los Volcanes, la de Fuerteventura ha tenido, de momento, la incidencia del temporal circunscrita a las vías de transporte. De hecho, la carretera FV-1 se cortó pasadas las 23.00 horas de ayer, jueves, a la altura de las dunas, tras producirse un desprendimiento lateral de la vía como consecuencia de la arena que arrastró la tromba de agua.

Varios vehículos y dos guaguas que transportaban a turistas quedaron atrapadas obligando a la intervención de los servicios de emergencias para restablecer inicialmente la normalidad de la situación. Pasadas las 16.00 horas de hoy quedó reabierta al tráfico.

Al margen de pequeñas actuaciones por caídas de piedras, también hay que destacar un corte de carretera que se produjo en la FV-2 en las proximidades del cruce de Pozo Negro al desbordarse el cauce del barranco invadiendo el agua la vía. El tráfico fue restablecido tras las tareas realizadas por maquinaria del Cabildo y del Ayuntamiento de Tuineje.

También se han registrado incidencias en tramos de la FV-30, FV-207, FV-413, FV-20. La FV-10, a la altura de Los Lajares, también estuvo cortada pero se reabrió al tráfico a primera hora de esta tarde.

Por otro lado, se ha procedido a la suspensión de la Ruta 6 del programa ‘Fuerteventura al Golpito’ para el Pico de la Zarza prevista para este domingo, día 25 de octubre. La suspensión se produce después evaluar el sendero y comprobar que ya existen desperfectos en el mismo y que no está en condiciones para realizar la excursión. Todos los usuarios inscritos quedarán confirmados para realizar la ruta en otra fecha.