Las cuadrillas insulares retiran de la calle 52 toneladas de basura en un mes

La puesta en marcha hace poco más de un mes del programa de limpieza y embellecimiento de espacios públicos denominado ‘Cuidando Lanzarote’ ha supuesto la retirada de alrededor de 52,4 toneladas de residuos en Lanzarote y La Graciosa, según las cifras facilitadas hoy por el Cabildo conejero.

De esta cantidad, más de 23.500 kilos se han retirado del barrio de Argana Alta (Arrecife), “uno de los primeros lugares de actuación de este programa promovido por el Cabildo de Lanzarote por iniciativa del área de Empleo”, que dirige el consejero Manuel Cabrera, y financiado con cerca de 1,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno autonómico.

Cabrera, que supervisó a principios de esta semana las labores de embellecimiento y limpieza llevadas a cabo en Argana Alta acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Arrecife Tomás Fajardo y David Duarte, agradecía “la colaboración que están prestando los ayuntamientos como es el caso de Arrecife que ha puesto a disposición del programa un camión y una pala mecánica”.

El consejero señala que “tan importante como la labor que están llevando a cabo las 130 personas contratadas para embellecer la Isla es que la ciudadanía se conciencie de que mantener Lanzarote limpia y bonita es tarea de todos y cada uno de los que vivimos aquí”.

En este sentido, Manuel Cabrera considera “lamentable ver cómo concluida el martes la limpieza en Argana Alta, hoy jueves se ve ya de nuevo basura en los solares“, por lo que apela a los ayuntamientos “a establecer vigilancia y multar a las personas responsables”.