Las “Campanadas Canarias” desde la Puerta del Sol se verán en toda España

Las campanadas del Nuevo Año 2019 desde la Puerta del Sol en Madrid se darán también a la hora canaria, algo que ocurrirá por primera vez en la historia.

Jesús López, relojero del reloj de la Puerta del Sol, estuvo hace unos días en el municipio de Tinajo.

El reloj se retrasará una hora para ajustarse al huso horario de las Islas, y las ‘Campanadas Canarias’ serán retransmitidas a todo por las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria. De esta manera, las campanadas canarias podrán verse en todo el territorio nacional.

Bajo el concepto de comunicación de “Una hora menos es más“, el Gobierno de Canarias está realizando una campaña en televisión, radio, prensa e Internet durante todos los días previos al 31 de diciembre. Además, durante las campanadas en la Puerta del Sol, se aprovechará este emblemático entorno para proyectar un montaje audiovisual en formato video mapping sobre la fachada del edificio Casa de Correos de Puerta de Sol con imágenes de toda Canarias, entre las 00:04 (hora peninsular) hasta que suene de nuevo el carrillón justo antes de las 24:00 hora canaria.

En cuanto suenen las campanadas del horario peninsular, los relojeros atrasarán la manecilla que marca la hora justo a las 00:15 (hora peninsular) para dejarlo a punto para las ‘Campanadas Canarias’.

La expectación de este evento se ha visto incrementada por la elección de las cadenas elegidas para su retransmisión, en especial por los presentadores de Antena 3 que este año repiten, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

En este caso, la popular presentadora, que se ha convertido en la ‘reina de las campanadas’ según muchos medios de comunicación, ha ido compartiendo con sus seguidores la noticia del retraso de una hora del famoso reloj de Madrid, y también se han emitido diversas promos tanto en Antena 3 como en La Sexta para darle publicidad al evento.