El Equipo Lanzarote 1 volvió a vencer en el nacional de rescate en accidentes

Equipo Lanzarote 1 antes de entrar a la prueba de maniobra rápida.

El Equipo Lanzarote 1 del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño volvió a ganar el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, con lo que revalidaba de esta forma el título y marcaba un hito entre las plantillas especializadas de los bomberos a nivel estatal. Y ello, a pesar del nivel tan elevado observado durante estos días en las maniobras de liberación de accidentados celebradas en la “isla de los volcanes”.

Además, tanto el Mando como el Sanitario del Equipo Lanzarote 1 se hacían con el título individual que los cataloga como los mejores de este segundo Campeonato español, en sus respectivas funciones en las excarcelación de víctimas.

Por segundo año consecutivo, los miembros del Cuerpo de Bomberos con sede en el parque de Argana (Arrecife) se han hecho con este título de Mejor Equipo de Excarcelación de España, algo que era calificado como “sobresaliente y complicado” por parte de los expertos, “ya que no es sencillo mantener el nivel en unas pruebas tan competitivas donde las técnicas y herramientas se mejoran”, nos comentaban.

Lograban también el segundo premio en la modalidad de Maniobra Rápida, una prueba que ejecutaron en la mañana del viernes y para la que tuvieron 12 minutos.

El Mando y el Sanitario del equipo Lanzarote 1 lograban además el nacional en la categoría individual, en ambas funciones de rescate.

Se daba la circunstancia de que Lanzarote competía este año con dos equipos, algo ideado al celebrarse la competición en la Isla. El papel del segundo equipo (Lanzarote 2) estuvo a la altura porque en la categoría de Mejor Equipo Técnico quedaban igualados con sus compañeros, los campeones nacionales. El equipo Lanzarote 1 estaba formado por Oliverio Torres Fajardo, Claudio Cabrera González, Néstor Crespo Rodríguez, Chedey Rodríguez Quintero, Acaymo Rodríguez Quintero y Juan Ramos Rosales. Además, recibieron una distinción: Oliverio Torres Fajardo, como mejor Mando de España; Juan Ramos Rosales, mejor Sanitario de España; Alejandro Melián Brito, en la maniobra combinada y medalla de plata ayudante sanitario; así como Aarón Rodríguez Márquez, en la maniobra combinada y medalla de oro sanitario.

Este Campeonato se celebró desde el jueves al sábado, y contó con la participación de doce combinados procedentes de distintos puntos del territorio español: Alicante, Huelva, Badajoz, Tenerife, Cuenca, Córdoba, Ándujar y Linares

Estuvo organizado por la Asociación Rescate en Tráficos y Emergencias (A.R.T.E); y se desarrolló bajo el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise.

La Plaza de La Mareta de la Villa de Teguise acogió la disputa de las intensas pruebas de excarcelación protagonizadas por los efectivos de los distintos conjuntos especializados; siempre bajo la atenta mirada de los evaluadores de A.R.T.E y del público.

Los bomberos participantes recibieron reconocimientos y galardones en el acto de clausura celebrado en el Monumento al Campesino, durante la noche del sábado.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en la noche del sábado, en el Monumento al Campesino.

Vídeo de Maniobra Controlada de Lanzarote 1 (10/06/2017. Realizado por A.R.T.E):

Participaron equipos de bomberos procedentes de distintas regiones del país, entre ellos, los de Alicante.

El II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico se celebró entre el jueves y el sábado en Lanzarote.

No Responses