La verbena del agua de La Caleta cierra los festejos populares más juveniles

La animada verbena del agua de Caleta de Famara volvió a atestar de público el muelle “caletero” para dar carpetazo hoy a los festejos patronales del Sagrado Corazón de María en la localidad costera.

Tras los actos y verbenas populares del fin de semana, donde se concentraron una media de 5.000 personas en cada velada, el pueblo de Caleta de Famara cerró este domingo con la procesión de la Virgen las celebraciones locales.

Este epílogo tuvo luego su continuación lúdica con la verbena del agua, donde varios cientos de lanzaroteños -muchos de ellos jóvenes, como en el resto de las citas de la localidad- venían a concentrarse de nuevo en el muelle.

La música y el baño daban por concluidas así unas fiestas que, a pesar del ingente número de visitantes que multiplican la densidad del tranquilo pueblo en pocas horas, no ha registrado incidentes graves según apuntan las fuerzas de seguridad actuantes en las celebraciones. Eso sí, aún deberán pasar un par de días para que La Caleta recupere su habitual aspecto.

La verbena del agua de Caleta de Famara es una de las citas más divertidas del verano en el municipio de Teguise. (Fotos: Sergio Betancort).