La USCI detiene a un menor por vender hachís en un portal de Los Alonsos

Al joven de 16 años le fueron intervenidas 12 bolsas de hachís en el momento del cacheo.

Agentes de la Unidad Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife, en tareas de vigilancia del menudeo de drogas y prevención de delincuencia, protagonizaban el pasado viernes, día 17 de agosto, la detención de un menor de 16 años de edad al que le fue intervenida una docena de bolsas de hachís.

Los efectivos de la USCI intervenían concretamente en la calle José Alonso, en un portal donde se regularmente se reúnen jóvenes y sobre el que existen quejas de los vecinos por consumo y venta de sustancias estupefacientes, según tenían conocimiento los agentes.

Fue sobre las 21:00 horas cuando los policías se dirigieron a este punto del barrio de Los Alonsos y se acercaron al grupo de personas que estaban junto al portal. En esos momentos, los agentes observaron cómo uno ellos arrojaba al suelo dos bolsas que contenían hachís.

Acto seguido, los agentes procedieron a realizar un cacheo superficial al joven, al que finalmente se le intervinieron un total de 12 bolsas que contenían la misma sustancia.

El menor era por ello detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local de Arrecife. Como menor de edad, se le instruyeron las diligencias pertinentes como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas en la modalidad de menudeo.

Una vez tramitada las deligencias policiales, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de sus padres y de la Fiscalía de Menores.

El joven quedó finalmente en libertad a cargo de la madre, según la información facilitada este lunes desde esta Unidad policial lanzaroteña gestionada por el edil de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte.

2 Comments