El servicio de drogodependencias en Arrecife estrenará cede en 2018

La trasera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en Arrecife, acogerá a partir del próximo año el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD), espacio que albergará a la Unidad de Atención al Drogodependiente que actualmente está en la calle Dr. Juan Negrín de la ciudad.

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por un importe de 197.371,89 euros la obra de ampliación y reforma del nuevo edificio. La empresa adjudicataria del procedimiento abierto, Construcciones, Reformas e Inmobiliaria O’Hara Canary S.L., dispondrá de un plazo de ejecución de 5 meses una vez culminados los trámites administrativos establecidos en el proceso de contratación.

Según explica el consejero responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, con esta obra “se dará un servicio más adecuado, en cuanto a condiciones del espacio, a los aproximadamente 800 usuarios con que cuenta en la actualidad la Unidad de Atención al Drogodependiente”.

Detalló Sosa que en las nuevas instalaciones del CAD se seguirán prestando los servicios que se ofrecen en la citada Unidad como son los programas libres de drogas y de sustitutivos de opiáceos, intervención jurídica, incorporación social, servicio de menores, prevención en drogodependencias y farmacia-laboratorio.

La Red de Atención a las Drogodependencias del Cabildo de Lanzarote se completa con la Unidad Semirresidencial de Atención al Drogodependiente Zonzamas y la Unidad Residencial de Atención al Drogodependiente Zonzamas, ambas también dentro del término municipal de Arrecife.