La UD Lanzarote se queda sin balón y cede un empate ante el Unión Puerto

Rosmen logró adelantar con este remate a la UD Lanzarote en la primera mitad.

La UD Lanzarote dejó escapar este domingo una buen ocasión para dar un golpe en la mesa y sumar de tres en las tres primeras jornadas ligueras, ya que cedió un empate (1-1) ante el CD Unión Puerto en la Ciudad Deportiva después de comenzar ganando. Aún así, sigue como segundo clasificado -invicto- del grupo canario de Tercera (7 puntos).

Tras un buen arranque de partido, donde desplegó un juego dinámico y vertical ante una escuadra majorera algo replegada, la UD Lanzarote -tras el gol favorable- fue desdibujándose con el paso de los minutos, más espesos en la salida de balón, y terminó entregando a su rival la posesión del esférico. Con el paso de la segunda mitad, el conjunto del Unión Puerto fue creyendo en sus opciones; terminó por igualar una contienda que comenzó cuesta arriba e incluso pudo llevarse los tres puntos en la recta final del choque.

Los primeros 45 minutos fueron meritorios para los locales, que mantuvieron en las bandas en Alex Cruz y Miguel Gómez dos auténticos quebraderos de la cabeza de la defensa majorera. Movía el balón con solvencia la escuadra de Maxi Barrera, que ya avisaba con disparos de Ayoze y Gómez en los primeros minutos.

No sería hasta el minuto veinte cuando Rosmen lograría embocar dentro un doble remate que se fabricó en área pequeña tras el envío desde la derecha de Cruz, muy activo en el primer período.

Ayoze lo intentó de falta en el arranque de partido pero no vio portería.

El gol lanzaroteño dejó tocado al Unión Puerto, que seguía sin encontrar salidas por el centro y al que el balón parado no le servía para generar peligro.

Romen pudo incrementar la renta (25´), pero su remate salió muy cruzado a la derecha de Paquito, un portero que hoy dejó buena imagen en la Ciudad Deportiva. De hecho, en la recta final del período blocó abajo un remate de Alex Cruz, que culminaba un pase filtrado en área.

Ya en la segunda mitad la UD Lanzarote parecía esperar que su rival estirara líneas, pero muy cauto el conjunto visitante no perdió el sitio, consciente de poder anotador de los “rojillos” en el juego de ataque cuando aparecen los huecos.

Sin embargo, fue el combinado conejero el que comenzó a desdibujarse y el balón pasó a un rival que seguía sin inquietar en exceso en sus aproximaciones aunque le ponía oficio. Pero en una de las pocas veces que lograba romper la banda, se plantó el Unión Puerto con una ocasión clara que el ariete Felipe no desperdiciaría llegando desde atrás. Era el 1-1.

David, jugador del CD Unión Puerto, se lesionó en el tobillo en la primera mitad y tuvo que ser sustituido.

A partir de aquí, la UD Lanzarote, ya acostumbrada y con recursos, probó fortuna con los envíos aéreos para que fueran cabeceados por algunos de los buenos rematadores que tiene en estas lides. En uno de ellos, el portero Paquito salvó el 2-1 en el minuto 72 del envite, cuando le sacó una mano excelente al balón que acababa de cabecear Fran Gil al saque de esquina.

El portero Alejandró también salvó poco después el gol del Unión Puerto tras desbaratar un remate de Chata, hoy poco afortunado (también tuvo una clara en la primera mitad).

Al final, el reparto de puntos pareció el resultado más justo para los méritos de ambos conjuntos, dos equipos que se han reforzado bien esta temporada y que cometieron hoy pocos errores defensivos.

Por otro lado, el US Yaiza, el otro representante lanzaroteño en la división, volvió con un punto (0-0) de su visita al CD El Cotillo.