La sociedad lanzaroteña se vuelca en su apoyo a los enfermos de cáncer


Batió récord de participantes este fin de semana la tercera edición de la caminata solidaria organizada por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), en colaboración con el Ayuntamiento de Tías.

Poco después de las 10.30 horas del domingo partían desde la Plaza de Las Naciones, junto a la Playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, más de quinientas personas que desearon unirse a este llamamiento ‘rosa’ para apoyar a las familias con enfermos del cáncer al socaire del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 octubre).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno , la concejal de Bienestar Social, Aroa Pérez, y la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha encabezaron la marcha, donde también estaban presentes otros ediles del grupo de Gobierno Municipal, y autoridades de Lanzarote, como el senador Joel Delgado (PP). 

Al final, en la plaza de El Varadero, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, leyó un manifiesto reivindicativo donde insta a las administraciones sanitarias a dejar los recortes en temas sanitarios e investigaciones, y que adelanten la edad de las personas que deseen someterse a los test para la prevención de las patologías del cáncer.

La Batucada Merekumbé amenizó toda la caminata en su tránsito por la Avenida de las Playas, y la orquesta Los Jarvac actuó en el fin de fiesta final en la plaza de El Varadero,que se hizo coincidir con la segunda edición de la Feria El Sabor de la Tradición, organiza por la Concejalía de Turismo.

El stand de bebidas y refrigerios de esta feria gastronómica, atendido por los miembros de Rotary Club Lanzarote, recaudó fondos para los programas de AFOL.