La Policía detiene en Arrecife a tres hombres por robar en el interior de cuatro vehículos y quemar uno de ellos

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo, una navaja, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer, entre ellas la de la propietaria de un coche quemado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana en la ciudad de Arrecife a tres hombres, de 21, 34 y 37 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos y daños en uno de ellos.

Los arrestados quemaron presumiblemente uno de los coches donde habían sustraído previamente varios objetos personales del interior. Los funcionarios policiales localizaron a dos de los detenidos ocultos bajo uno de los coches, que presentaba una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras que el tercero de ellos vigilaba los alrededores, según la información facilitada hoy desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios individuos trataban de forzar un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la capital lanzaroteña. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo dos vehículos que se encontraban estacionados presentaban las puertas forzadas y el interior revuelto.

La patrulla detectó en las inmediaciones a un individuo en actitud vigilante, quien tras percatarse de la presencia policial se ocultó detrás de un contenedor de basura próximo.

Tras identificar al sospechoso, los agentes realizaron una inspección en los alrededores, hasta localizar un tercer vehículo con una de las puertas forzada y el puente eléctrico hecho.

Bajo el mismo se encontraban ocultos otros dos individuos que espontáneamente manifestaron a los agentes que “hacía mucho frío y se habían metido allí para dormir”, según detalla el relato policial.

Por todo ello, ambos fueron detenidos junto al primero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo, una navaja, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer.

Incendio en un cuarto vehículo

Instantes después de las detenciones se tuvo conocimiento por parte de la Policía de la existencia del incendio en un cuarto vehículo estacionado en las inmediaciones. 

Los agentes procedieron a localizar a los propietarios de los coches que se vieron afectados por las llamas, quienes se hicieron cargo de los mismos.

Posteriormente, la propietaria del coche calcinado reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad las gafas de sol intervenidas a los arrestados, por lo que también se les considera presuntos responsables no solo del robo de las mismas sino también de los daños intencionados al turismo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Add a Comment