Dos hombres son arrestados por robo con fuerza en un domicilio de Arrecife

Accedieron de madrugada al interior de la vivienda mientras sus propietarios dormían y sustrajeron un televisor, un teléfono móvil, varias joyas y un bolso con documentación. El vehículo de una de las víctimas, que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio, también fue sustraído.

Ayudados por la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Nacional han logrado detener en Arrecife a dos hombres, de 24 y 35 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo uso de vehículo.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba que, al despertarse la mañana del pasado jueves 23 de agosto, se percató de que la puerta principal de la vivienda estaba abierta.

Al revisar el interior, la mujer echó en falta numerosos objetos como un televisor, un teléfono móvil, un bolso con dinero y documentación. Además su vehículo, que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda había desaparecido.

Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, ya que un individuo fue observado mientras introducía el televisor sustraído en un domicilio de la capital lanzaroteña.

Hasta el lugar se dirigieron los agentes, que recuperaron el citado electrodoméstico y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Horas después, varias patrullas policiales que realizaban labores de prevención identificaron a un individuo, al que le fueron intervenidos en el cacheo de seguridad practicado varios relojes sustraídos en el mismo domicilio, por lo que fue también arrestado.

Finalmente, el vehículo sustraído fue recuperado en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, donde se encontraba estacionado. Todos los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios, según apuntan desde la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.