La Plaza de El Almacén acoge mañana un mercado de creadores insulares

Estará abierto desde las 13.00 a las 18.00 horas.

Este sábado, día 17 de noviembre, la Plaza de El Almacén de Arrecife se convierte en un mercado de Arte desde las 13.00 a las 18.00 horas. Se expondrá para la venta un amplio catálogo de piezas de arte de producción local.

Organizado por la asociación Parto Cerebral y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Jimena Álvarez, el mercado ofrecerá una muestra del trabajo de diversos creadores que incluirá fotografía, serigrafía, collage, ilustración o fanzines además de piezas de artesanía y joyería.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, mostraba hoy su satisfacción ante “un mercado que da la oportunidad a los artesanos y artistas locales a exponer sus trabajos y anima a todos y a todas a disfrutar de una jornada distinta donde el arte y la cultura toman las calles de la ciudad”.

Por su parte la concejala Jimena Álvarez reconocía que “una de las colaboraciones más satisfactorias desde el área de Cultura es la que nos vincula con la asociación cultural Parto Cerebral, que funciona como un verdadero motor de creatividad, de divulgación del trabajo de nuestros artistas y de oferta local de vanguardia”.

En este caso”, prosigue Álvarez, “nos traen un mercado de arte donde encontrar piezas de calidad a precios accesibles y conocer una buena muestra de lo que produce la nueva hornada de nuestros pintores, escultores, orfebres, artesanos, diseñadores y fotógrafos, entre otros”.

Observatorio astronómico

Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura informan que por causas meteorológicas se pospone el observatorio astronómico previsto para hoy viernes a las 20.00 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel.

Con toda probabilidad, y si el clima lo permite, se realizará el próximo viernes a la misma hora y lugar, según señalan desde el Ayuntamiento.