La Guardia Civil investiga las lesiones sufridas por un turista anoche en una discusión en Costa Teguise

El incidente se producía sobre las cuatro de la madrugada de este jueves en Costa Teguise.

En la madrugada de este jueves día 16 el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en Costa Teguise a un varón de 33 años con herida de arma blanca en el abdomen, de carácter leve, según confirman esta mañana desde 1-1-2 Canarias.

La víctima, de nacionalidad extranjera, sufrió “cortes superficiales”; y fue trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

Los efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise fueron activados por una alerta a las 04:00 horas de hoy, y los agentes se personaban poco después en el lugar para auxiliar a la víctima y realizar las primeras pesquisas de esta agresión sobre la que, a primera hora de la mañana, no se había presentado denuncia.

Según los primeros datos policiales recabados sobre el caso, dos ciudadanos extranjeros y el presunto agresor habrían mantenido anoche una discusión inicial en un local nocturno situado en el Centro Comercial Nautical.

Posteriormente, durante la madrugada, ya a la entrada de otro establecimiento de ocio de la localidad turística, el Centro Comercial El Trébol, se produjo la agresión en la que la víctima sufrió punzadas no profundas en el abdomen.

Las lesiones fueron provocaban presumiblemente con un objeto cortante, y no cabe hablar de apuñalamiento, según advierten fuentes oficiales de la investigación.

Este ciudadano extranjero de 33 años de edad fue atendido en el lugar por los medios sanitarios del SUC, y trasladado luego en ambulancia al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

La Guardia Civil, tras auxiliar a la víctima e iniciar las primeras pesquisas, desarrolla en estos momentos la investigación para intentar identificar al presunto autor y esclarecer este posible delito de lesiones acaecido en Costa Teguise.

(NOTA: Finalmente el afectado no presentó denuncia alguna ante la levedad de las heridas sufridas, que definió como arañazos).

No Responses