La empresa Asidma acuerda retomar el servicio de asistencia domiciliaria

El Ayuntamiento de Arrecife ha prorrogado el servicio de asistencia domiciliaria que expiró el pasado día 15 de agosto, por lo cual la empresa adjudicataria, Asidma Servicios Sociales, retomará a partir del lunes su atención a las personas beneficiarias del mismo hasta el momento.

El contrato firmado el pasado año tenía una vigencia de un año prorrogable por un segundo, por un montante máximo de 312.360 euros por ejercicio.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha decretado en el día de hoy viernes la continuidad del servicio, lo que permitirá que la empresa continúe con su actividad con las mismas condiciones “sin que las personas beneficiarias del servicio se vean afectadas y sin que la plantilla vea peligrar ni su puesto de trabajo ni las condiciones del mismo”, aclaran desde el consistorio.

Hemos optado por la fórmula de decretar la continuidad del servicio por ser la más rápida y hemos contado con la comprensión y la disponibilidad de la empresa adjudicataria, Asidma Servicios Sociales, a la que quiero agradecer expresamente el esfuerzo realizado para poder llegar a esta solución”, ha señalado De Anta.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal del área de Servicios Sociales que, en coordinación con el área económica, “ha permitido sacar adelante este decreto en un tiempo récord”, decía la primera edil.

Disponemos ahora del plazo de un año para sacar adelante la licitación del servicio, un expediente que ya estamos tramitando, pero contamos ahora con la red de seguridad que supone el decreto de continuidad del servicio” ha manifestado De Anta. “Lo importante es que a partir del lunes el servicio se continuará prestando con total normalidad”, ha finalizado.

Imagen de archivo de la firma realizada el pasado año entre la empresa y el Ayuntamiento.

One Response