La efectividad del US Yaiza descose al San Mateo (3-1), que sigue líder


La victoria del Unión Sur Yaiza ante el líder sitúa al equipo lanzaroteño en quinto lugar de la general en el grupo canario de Tercera, empatado a siete puntos con otros seis clubes, entre los que se encuentra la UD Lanzarote (4ª), combinado que hoy cayó a domicilio frente al Villa de Santa Brígida (3-1).

En esta cuarta jornada liguera hincó la rodilla el único conjunto aún invicto en el grupo, una escuadra grancanaria, el CF San Mateo, que sufrió hoy los efectos de la fiabilidad defensiva que exhibe habitualmente el US Yaiza en su feudo, sumando además esta vez una contundente efectividad goleadora en sus ocasiones, sobre todo en la primera parte.

No empezó contento con los suyos el técnico local, Juan Antonio Machín, quien tuvo que orientar mucho a sus jugadores de la media durante los primeros 20 minutos para tapar las llegadas con cierta facilidad que comenzaron protagonizando los grancanarios, aunque ninguna de ellas con peligro evidente.

La falta de claridad del US Yaiza en la salida de balón en el arranque de partido quedó enjuagada con una rápida jugada -una contra de libro- que los suyos protagonizaron en el minuto 19, cuando Miguel Yunes remachaba dentro un pase filtrado que rescató el ariete dibujando una rápida diagonal hacia la frontal y rematando de forma inapelable.

El 1-0 trastocó al CF San Mateo, que seguía intentando hacerse con el balón, pero que continuaba también sin acierto en los metros finales. Mientras, los locales ganaban confianza y encontraban más espacios.

En una llegada local por banda, ya en el minuto 40, la ejecución magistral de una falta que ejecutaba Javi Melián facilitaba el cabezazo en área de Rami (imagen de portada), quien enviaba el esférico al fondo de la red.

Era el 2-0 en una tramo decisivo del choque; y era también un nuevo gol de Rami al San Mateo: ya el pasado año le endosó dos en la victoria (2-1) que los verdiblancos lograron entonces en casa ante el equipo que entrena Juan Carlos Socorro.

Miguel Yunes, en esta imagen por los suelos, realizó hoy un buen encuentro, y anotó el primero que abrió la senda de la victoria para los suyos.

La efectividad de los sureños en la primera mitad (dos goles en dos llegadas) les facilitó un tránsito aparentemente cómodo por la segunda parte; y más cuando Javi Melián (64´) lograba el tercero en un certero remate desde la frontal, tras deshacerse de su marcador.

Pero el San Mateo comenzó a ver el rendimiento de sus cambios y contó con opciones de acortar la renta de tres goles en contra.

Una remate al palo de Samu ya había avisado de la intención de los visitantes, y el 3-1 del propio delantero a falta de veinte minutos para el cierre del partido puso algo de tensión en la escuadra lanzaroteña. Pero hoy el conjunto sureño se mostró muy fiable en defensa y desbarató cualquier intento de perforar la meta de Ruymán.

Otra cosa quizá hubiera sucedido en los minutos finales si Dailo (78´) hubiera transformado en gol un mano a mano que mantuvo con Ruymán, pero el portero le adivinó la vaselina y blocó arriba.

Al final, el US Yaiza logró sumar su segunda victoria del curso -las dos en casa- y deberá visitar al Atlético Unión Güimar en la quinta etapa liguera.

Por otra parte, la UD Lanzarote, aunque comenzó venciendo 0-1 ante el Villa de Santa Brígida en Gran Canaria -con gol de Rosmen, que cumplía hoy 38 años- finalmente acabó perdiendo su corta renta en la segunda mitad (3-1), y regresó sin premio a la isla de los volcanes. En la próxima jornada recibe a la UD Tamaraceite en la Ciudad Deportiva.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.