Arrecife despedirá el 2018 sin cotillón municipal ni fuegos artificiales

Esta imagen no se repetirá este Fin de Año 2018.

En contra de lo habitual en esta década, el Ayuntamiento de Arrecife no organiza esta Nochevieja de 2018 actividad alguna en torno a la bienvenida del nuevo año 2019.

No se reeditará por tanto la Fiesta de Fin de Año con el cotillón y espectáculo musical con el que los vecinos y vecinas que lo elegían podían estrenar el año entrante en la Plaza de Las Palmas de Arrecife, al socaire de la Iglesia de San Ginés.

Según confirman desde el Área de Festejos, “un informe negativo de la Oficina Técnica”, haciendo mención a la existencia de una aljibe en el lugar, viene a ser la justificación que emiten desde el consistorio capitalino para la suspensión de la actividad.

Además, no habrá espectáculo de fuegos artificiales con la entrada del 2019, otra de las imágenes ya tradicionales con la que la tercera capital de Canarias daba la bienvenida al estreno anual.

Crítica desde la oposición

Sobre estas suspensiones de Nochevieja en la ciudad, el concejal portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el consistorio, Samuel Martín, ha referido que se enmarcan en la “ausencia de programa que ha existido durante todas estas Navidades”.

El edil nacionalista ha lamentado lo que define como “falta de voluntad y trabajo político”, algo que “deja nuevamente a Arrecife sin una actividad positiva para comerciantes, vecinos y turistas (…) Y viene a sumarse a otras suspensiones que ya hemos denunciado, como la San Silvestre que se tenía que celebrar hoy y tantas otras que no se han hecho”, puntualiza.

Tampoco sirve para Martín como “excusa” la existencia de un informe contrario a la Fiesta Fin de Año en la Plaza de la Iglesia, “porque han tenido tiempo para encontrar otro lugar, como la Avenida, donde posibilitar esta tradicional celebración”, argumenta el concejal de CC antes de referirse a las limitaciones de gestión del actual grupo de Gobierno que gestiona aún unos presupuestos prorrogados.

“Los políticos estamos para buscar soluciones, y en este grupo de Gobierno no hay ni voluntad ni capacidad de trabajo para ello; y no se trata de un problema técnico”.

Desde Festejos afirman que un informe negativo impidió hacer la fiesta en la Plaza de la Iglesia.

9 Comments