La ASL es pesimista con el desarrollo de las obras en la Avenida de Tías

Imagen de archivo del inicio de los trabajos, que están ejecutados en un 75%.

Integrantes de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) se desplazaban estos días pasados al municipio de Tías al objeto de comprobar de primera mano la ejecución de los trabajos de mejora y adecuación de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

Entre las carencias que dicen haber observado, desde ASL matizan que “comprobaron la falta de señalización vial que debería guiar a los conductores para saber hacia dónde dirigirse, además de ausencia de pasos habilitados para los viandantes que quieran acudir a los negocios de la zona o hasta sus propias viviendas”.

Según critican desde la Agrupación Socialista por Lanzarote, la situación “se ha agravado en los más de seis meses que han transcurrido desde que se inició la obra debido a que el tramo en el que ahora se realizan los trabajos se ha cerrado total y absolutamente al tráfico. Además los materiales para la obra ocupan los puestos habilitados para carga y descarga de los negocios, demostrando la ausencia total de sensibilidad con los comerciantes, que se ven obligados a trasladar a mano, en muchas veces por largas cuestas, los productos para poder surtir sus negocios y soportar las ya de por sí duras jornadas que se presentan a diario por los inconvenientes propios de las obras”, según critican en un comunicado público.

En este sentido, la portavoz de ASL, Paca Toledo, aseguró que, “la obra pública es necesaria pero debe venir acompañada de supervisión, organización y gestión que minimice el perjuicio a los vecinos afectados”.

Desde Agrupación Socialista por Lanzarote han exigido al grupo de gobierno municipal de Tías, que se empleen los recursos necesarios “para la supervisión, comprobación y verificación de la ejecución de la obra a fin de minimizar los efectos negativos de la misma”.