La AEMET rebaja a amarillo el aviso por fuerte oleaje y lo extiende al lunes

La Agencia rebaja el nivel de riesgo para la jornada de este domingo en las costas lanzaroteñas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pasado de naranja a amarillo el aviso por fenómenos costeros adversos para este domingo en Lanzarote y la mayoría de las islas del Archipiélago.

Con una previsión de olas de entre 4 y 5 metros y mar combinada del noroeste, Lanzarote estará en riesgo de oleaje durante la jornada de este domingo, día 18 de noviembre, y hasta las 05:00 horas del lunes, según el pronóstico de la Agencia.

También se marca este aviso en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, norte de Gran Canaria, La Gomera y el este de La Palma; mientras que El Hierro, el oeste de La Palma y el norte de Tenerife permanecen en aviso naranja por posible oleaje de entre 5 y 6 metros.

Avanzada la madrugada del lunes, la AEMET desactiva las advertencias por oleaje en las islas; aunque el temporal se mantendrá durante algunas horas más en las occidentales.

En cuanto al tiempo en Lanzarote, para este domingo se descartan lluvias, esperando ligeros chubascos el lunes 19. El viento soplará flojo del noroeste.

En las islas occidentales el fuerte oleaje provocó durante la jornada de ayer sábado varias incidencias en paseos marítimos.

El Gobierno mantiene la Alerta

Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene declarado a partir de las 15:00 horas del sábado la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias.

En las costas abiertas al norte y al oeste de todas las islas se espera oleaje de mar combinada de 4 a 6,5 metros de altura. En el resto del litoral oleaje de 2 a 4 metros, según advierten desde el Gobierno.