La Aemet activa el aviso amarillo por riesgo de lluvias para el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de lluvias en todo el Archipiélago para este sábado.

La Agencia establece una posibilidad de lluvia de entre un 40-70%. A media tarde puedan caer chubascos fuertes. La presencia de nubes será más intensas en el interior de la Isla durante las próximas horas, siendo La Geria y poblaciones próximas las que cuentan con mayor probabilidad de recibir lluvias inicialmente.

Los pronósticos que arrojan los modelos meteorológicos marcan precipitaciones para las ocho islas, si bien, de momento, sólo se activa el aviso amarilllo para la jornada sabatina, sin que se esperen lluvias para este viernes o el domingo. Con todo, habrá que estar pendiente de la evolución meteorológica.

Debido a las temperaturas invernales, en algunos puntos de Canarias podrá nevar este sábado, en puntos situados por encima de los 2.200 metros de Tenerife y Gran canaria.

La Aemet no descarta para mañana tormentas con aparato eléctrico.

Por su parte, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunicaba esta mañana que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias a partir de mañana sábado 18 de marzo a las 09.00 horas, hasta nuevo aviso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

La prealerta por lluvias especifica que se esperan intervalos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas.

También indica que son más probables en las Islas de mayor relieve a mediodía o durante la tarde, y no son descartables en Lanzarote y Fuertentura.

(Ver el aviso en la página de la AEMET).

One Response