La Aemet activa el aviso amarillo por intensa calima a partir del martes

canarias_meteosat-col

En cuestión horas, y en cuanto el viento comience a levantar polvo del continente, será arrastrado hacia Canarias por el viento del Este/Sureste que predomina actualmente y que está soplando con rachas moderadas/fuertes en la vertiente Oeste de Lanzarote y en La Graciosa.

Llega calima que, al contrario de lo que sucedió hace dos semanas, esta vez parece que lo hará en superficie y en gran cantidad, por lo que la visibilidad podría llegar a reducirse hasta los 3.000 metros durante la jornada de mañana martes.

Esta situación podría extenderse durante los próximos días. Entre el lunes y martes podría caer algún goterón de nubosidad media.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por calima para las islas orientales. Mientras, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informaba este lunes que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la Prealerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Calima) en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, a partir de las 13:00 horas del día 1 de diciembre de 2015.

(Por Meteorología Lanzarote)