“Juntos somos Biosfera” inicia acciones con la limpieza del Islote del Francés

El próximo sábado 11 de marzo arranca el proyecto de voluntariado social y medioambiental ‘Junt@s somos Biosfera’, que tiene previsto una campaña de limpieza de 11.00 a 15.00 horas en el Islote del Francés. La iniciativa surge del Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Los interesados que quieran inscribirse pueden mandar sus datos a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o por mensaje privado al Facebook del Agüita con el Plástico, el punto de encuentro es el parking de La Rocar.

Al finalizar los participantes serán invitados a un almuerzo popular y siguiendo el el espíritu de este tipo de actuaciones se ruega que todos los voluntarios lleven su vaso, plato y cubierto, para no generar más residuos.

Según explican sus organizadores, esta acción forma parte del programa ‘Junt@s somos Biosfera’, que dentro de su programa tiene previsto propuestas relacionadas con el medio ambiente como actividades de limpieza de costas y playas, limpieza de zonas urbanas y solares abandonados, revegetación y repoblación con especies autóctonas, eliminación y control de especies invasoras; y otras de voluntariado social y de ciencia ciudadana, como restauración de espacios urbanos deteriorados, espacios verdes urbanos, acompañamiento de colectivos en exclusión social y otras incluidas en la campaña Plástico Cero de la Reserva de la Biosfera con actuaciones de monitorización de la dinámica de la contaminación del microplástico.

La limpieza del sábado 11 de marzo se hace con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife; Agüita con el plástico; y Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote.