Juan Monzón renuncia al acta de edil y su comité sureño deja San Borondón

El concejal deja su acta y el partido San Borondón, junto a los miembros del comité local actual, según adelanta hoy viernes en un comunicado de prensa.

El concejal de San Borondón Asambleario en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha registrado a primera hora de esta mañana de viernes la renuncia a su acta de concejal en el consistorio sureño.

Junto a Monzón, anuncian también que renuncian a todos los cargos orgánicos en el partido asambleario y solicitan la baja de militancia “las personas que han formado el comité de San Borondón en Yaiza”, según adelantan hoy desde el comité local en un comunicado de prensa.

“Quiero trasladar a la opinión pública en general y a los vecinos de Yaiza en particular, mi decisión de abandonar y solicitar mi baja de militancia en San Borondón Asambleario, formación por la que concurrí a las elecciones municipales de 2015 consiguiendo un acta de concejal, al que hoy he renunciado formalmente”, apunta Monzón.

Y continúa: “Ésta es una decisión que tras las reuniones con el grupo de personas que conformábamos la candidatura y hemos estado trabajando durante estos tres años y medio de legislatura, consideramos que es la más honesta, al entender que el acta no es personal, sino de las siglas con las que me presenté ante los vecinos de Yaiza”.

Señala a renglón seguido el único edil de esta formación en el consistorio que preside Óscar Noda (UPY), que su “compromiso inquebrantable” es el que le ha llevado a él y a su grupo a tomar esta decisión, “al no poder continuar dentro de un partido político que adolece de la democracia interna necesaria para seguir desarrollando y enriqueciendo el proyecto que tenemos para el municipio de Yaiza”, argumenta Monzón.

“Desde nuestro grupo, queremos continuar en conjunto con el trabajo que hemos comenzado en esta legislatura, y agradecer a los compañeros de formación que han compartido con nosotros esta andadura y nuestra forma de hacer una política cercana al vecino. Un grupo de buenas personas a las que deseamos lo mejor a nivel personal y político”, concluye el comunicado.

One Response

Add a Comment