Izquierda Unida Lanzarote aborda “con preocupación” el problema migratorio

Consideran desde Izquierda Unida Lanzarote que “no podemos seguir mirando hacia otro lado” ante un fenómeno migratorio “que cuesta miles de vidas todos los años, y pretender que no nos afecta”.

En IU Lanzarote han mostrado así su “preocupación” ante la proliferación de llegadas de inmigrantes a las costas de Lanzarote y, sobre todo, subrayan lo alarmante que resulta “el aumento de menores no acompañados”; una situación que debe encontrar una solución humanitaria en las políticas que desde la Unión Europea se realizan, señalan.

La eurodiputada Marina Albiol visitará Lanzarote esta semana.

Desde la formación de izquierdas añaden que “dada la falta de información por parte de los gobiernos en este sentido, hemos estimado conveniente y necesario recoger de manera directa esos datos”. Y por ello han invitado esta semana a Marina Albiol, eurodiputada por Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, para que informe en Lanzarote de las políticas que se llevan a cabo -y de las previstas- en el ámbito de la Unión Eruopea.

El encuentro con Albiol estará abierto al público y se celebrará a partir de las 18:00 horas del jueves, día 10 de enero, en la sala de reuniones del Hotel Lancelot (Arrecife).

Antes, por la mañana, la eurodiputada y los componentes de IU Lanzarote realizarán una visita al Centro de Internamiento de Extranjeros de La Santa (Tinajo).

Add a Comment