Interior sustituirá al Comisario de Policía tras abrir expediente interno

En un escueto comunicado de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias confirmaba este viernes la sustitución del actual Comisario de Arrecife, Luis Mayandía Fernández, tras abrirle la Jefatura “una Información Reservada que se sigue en relación con unos hechos de carácter interno, acaecidos en la Comisaría Local de Arrecife de Lanzarote”, señalan en la información enviada a los medios.

Interior anuncia así que dejará la Jefatura de la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife y “será destinado a otra plantilla policial”.

El funcionario tomó posesión del cargo en la primavera del pasado año 2016, tras la jubilación de su antecesor, Federico Teodoro Pérez.

Mayandía es experto en Extranjería. Ha formado parte de la Dirección de la Comisaría General nacional de Extranjería y Documentación y del equipo docente responsable del  curso ‘Experto en Derecho de Extranjería’ impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en Madrid.

Al llegar al destino arrecifeño señaló que “en comparación con otras ciudades de similar población, Arrecife es un paraíso de seguridad”.