Interceptada una patera en el norte de la Isla con 24 ocupantes africanos


Un pescador alertaba a primera hora de la mañana de hoy lunes, día 22 de octubre, al 112 Canarias tras avistar una embarcación tipo patera en dirección a Órzola (Haría), pueblo costero situado en el norte de Lanzarote. Eran entonces las 8:40 horas.

Activados los servicios de emergencias, se desplazaron a la zona los componentes del Servicio Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura en la Patrullera Orotava 5, conjuntamente a la embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo en la Isla.

Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, a las 10:05 horas Salvamar había localizado ya dicha embarcación, donde navegaban un total de veinticuatro inmigrantes; de origen magrebí, detallan fuentes del Ministerio de Interior.

Una vez fueron atendidos, diez de ellos afirmaron ser menores de edad, según apuntan desde Cruz Roja.

Los ciudadanos africanos fueron trasladados hasta el Puerto de Naos (Arrecife), donde desplegaba un dispositivo de Seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Terrestre (PAFIF) de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife y efectivos de Cruz Roja Lanzarote.

La llegada de los inmigrantes a dicho puerto de la capital lanzaroteña se producía poco después de las 11:00 horas. Allí fueron atendidos de detenidos 14 de ellos, ya que los presuntos menores quedarán a cargo del Cabildo lanzaroteño hasta confirmar su edad.

Paralelamente, la Patrullera Orotava 5 del Servicio Marítimo fue la encargada de remolcar la patera hasta el Puerto de La Graciosa.

Una vez atendidos los inmigrantes, la patera era retirada de Puerto Naos en la tarde del lunes. (Foto: José Torres).

3 Comments