El 12º Festival Internacional de Circo MalabHaría abre sus puertas

MalabHaría 2019 abre sus puertas hoy miércoles, día 2 de enero, y desplegará espectáculos hasta el fin de semana; cuando cierra esta duodécima edición con la celebración de un cabaret de Navidad el sábado. En total pasarán por esta edición más de 40 artistas de 17 compañías.

Ya la pasada semana comenzaron algunas actividades con la conferencia “Historia del Circo Contemporáneo”, a cargo de Javier Jiménez, ya que el circo moderno cumple 250 años durante 2019. También ha actuado para calentar motores la compañía de Paca Prenda, con su espectáculo “Desamparo”.

Hoy miércoles actuará la compañía Kadavresky (Francia), con su espectáculo “L’Effet Escargot…”.

Y mañana jueves, habrá otro espectáculo gratuito para todas las edades en La Plaza de Haría. La compañía La Bella Tour pone en escena su show del mismo título “La Bella Tour”. Y ya a las 20.30 horas, en el Pabellón deportivo de Haría se desarrollan las actuaciones de la primera Gala: Pablo Rada (España) con mástil, Lola Paca Preda (clown, España); Cía Voel (bola de equlibrio, España); Darío Dumont (rulos, España); Marilén Ribot & Matías (rueda cyr, España/Chile); Miguel y Noemi (malabares, Colombia/España); Iara Gueller (aro aéro, Brasil) y Antonio Vargas (verticales, España).

El viernes 4 de enero, de nuevo la jornada empieza en la Plaza de Haría. Y a las 17.30 horas la Compañía La Nórdika (España) pondrá en escena su espectáculo “Rojo estándar”.

Ese día, a las 20.30 horas, de nuevo en el Pabellón de Haría y con entradas a 5 euros, la segunda Gala incluye un completo cartel: Pepe Viyuela (clown, España); Leti & Fer (portés, España); Cia Voel (cuadro koreao; España); DanyZoo (danza circense, España) Tripotes (báscula, Bélgica/ España); Ikin Dmitry (pelotas, Rusia). De nuevo Vaques harán las presentaciones y guiarán la gala.

Por último, como ya se ha anunciado, el día 5 de enero habrá un Cabaret de Navidad , a las 17.30 horas, en La Plaza de Haría.

El Festival Internacional de Circo MalabHaría está organizado por el Ayuntamiento de Haría y cuenta con las colaboraciones del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias.

Además, el Rastro Joven de Navidad se instalará en la plaza el jueves y viernes.