Haría realiza nueva limpieza en Caleta del Mero ante la presencia de piche

La limpieza se realizará el próximo sábado 3 de noviembre.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Yessica Mesa, anuncia su colaboración con la asociación Lanzarote Limpia en la organización de una jornada de limpieza de la costa del municipio norteño, una intervención que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.

En esta ocasión, el lugar elegido para la limpieza del litoral es la playa de Caleta del Mero de Órzola, “donde la acumulación de piche es considerable”, según explican desde el Ayuntamiento norteño.

El fuerte oleaje y las corrientes marinas hacen que los derrames de hidrocarburos de los buques que navegan por la zona se depositen en la costa norte de Lanzarote, afectando a los ecosistemas terrestres y marinos.

Por este motivo la asociación Lanzarote Limpia y el consistorio norteño llevan trabajando a lo largo del año 2018 en la retirada del piche acumulado en la playa de Caleta del Mero, en Órzola. Cabe destacar que en el mes de febrero se sacaron 800 kilos y en julio, 1.500kg.

La acumulación de piche en la zona es importante, por lo que debemos aunar esfuerzos para conservar la riqueza del hábitat y la biodiversidad de nuestro litoral”, ha manifestado hoy la concejala del Área, Yessica Mesa.

Los voluntarios interesados en participar en esta actividad deberán acudir el día señalado, antes de las 11:00 horas, al aparcamiento próximo a la playa de Caleta del Mero.