Haría acomete obras de reasfaltado en Ye y Máguez por casi 185.000 euros

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias que coordina Armando Bonilla, desarrolla estos días distintas obras en las localidades de Ye y Máguez.

En el caso de Ye, se trata del reasfaltado de la calle Malpaís, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión municipal de 53.492,73 euros con cargo al remanente líquido de tesorería para inversiones financieramente sostenibles, según explican desde el consistorio norteño.

Se ha procedido a la ejecución de dichos trabajos debido a lo envejecido del firme asfáltico. Además, los muros de piedra seca que delimitan la calle se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento.

Las obras que se están ejecutando consisten en la rehabilitación superficial del firme asfáltico de la calle, la reparación estructural de los muros de mampostería de piedra seca existentes, el recrecido de las tapas de registro existentes para adaptarlas a la nueva rasante y la colocación de la señalización definitiva por medio de señales verticales de aluminio y de marcas viales en el suelo.

Por otro lado, en Máguez se está procediendo a la repavimentación de la calles San Pedro (tramo comprendido entre las calles Las Casillas y Buentevista) y Santa Bárbara (entre las calles Cuatro Esquinas y San Pedro) de Máguez, con una inversión municipal de 131.330 euros con cargo a ese mismo remanente líquido de tesorería.

El tramo de la calle Santa Bárbara presenta una plataforma única donde el firme que posee es de adoquines, los cuales presentan graves hundimientos debido al paso de vehículos y a obras que se han realizado a posteriori. Asimismo, no existen elementos que delimiten los espacios destinados al peatón y a los vehículos al tratarse de una vía estrecha y de plataforma única.

Las obras que se están realizando consisten en la rehabilitación del firme en la calle San Pedro, mientras que en la calle Santa Bárbara se mantendrá la plataforma única.

El concejal responsable, Armando Bonilla, destacaba hoy la importancia de ir mejorando progresivamente las infraestructuras públicas viarias del municipio norteño, “dando cumplimiento así a uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno”.