CC.OO pide a los Centros que rectifique y readmitan a Antonio Bonilla


La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) ha rechazado este martes el reciente despido del Presidente del Comité de Empresa del EPEL- CACT de Lanzarote, Antonio Bonilla, con el que también se solidarizaba el sindicato esta mañana.

Estiman desde CC.OO que la dirección de los Centros Turísticos de Lanzarote ha tomado una decisión “carente de objetividad e imparcialidad, ni en el fondo, ni en las formas”, y afirman que esta medida laboral “rompe la paz social en el organismo y se aleja cada vez más de resolver los verdaderos problemas que nos atañe a la mayoría de los trabajadores de EPEL-CACT del Cabildo de Lanzarote”, exponen en un comunicado público.

Por ello, demandan de la dirección de los Centros Turísticos de Lanzarote una “rectificación” de esta medida y la “inmediata readmisión del compañero despedido”.

Mientras tanto, sostienen también desde el sindicato que “crece el descontento, el desanimo, y la falta de motivación de los trabajadores de los centros turísticos, al ver cómo desde la dirección, se lleva a cabo una política donde las personas no somos lo más importante”, apostillan.

La FSC-CC.OO adelanta además que solicitarán una reunión al Presidente del Cabildo de Lanzarote al objeto de trasladarle su “preocupación por la actual situación de los Centros”.

Y subrayan sobre este asunto, dirigiéndose al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que “la libertad Sindical es un derecho fundamental”.