Finalizó el reasfaltado de varios tramos en la vía Medular de Arrecife

Las obras de reposición del pavimento asfáltico y repintado de la señalización horizontal de varios tramos de la vía Medular, en Arrecife, acaban de finalizar. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el vicepresidente primero, José Juan Cruz; el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, y la alcaldesa y primer teniente de alcalde de la capital, Eva de Anta y Rafael Juan González, respectivamente, entre otros, visitaron el tramo comprendido entre la glorieta del Cabildo y los Juzgados para ver sobre el terreno cómo se han ejecutado estos trabajos.

Estos viales de la entrada y salida de Arrecife que se encontraban en mal estado de conservación, junto con la reposición del asfaltado del tramo comprendido entre la estación de servicio de Valterra y la glorieta de Puerto Naos, han concluido antes del tiempo previsto para la finalización de los trabajos que se estimaba en unos dos meses. Asimismo, también se ha completado esta obra con el asfaltado de otro tramo entre el barrio de San Francisco Javier y la rotonda de la Cruz Roja.

José Juan Cruz (i), Eva de Anta, Pedro San Ginés, Andrés Stinga, Rafael Juan González y Manuel Hernández Noda.

El presidente del Cabildo explicó que esta obra forma parte de los compromisos asumidos el pasado año con Arrecife e incluida dentro del Plan de Inversiones Insular de 2015. “Gracias al denominado Impuesto al Combustible”, enmarcados en los planes de cooperación municipal que en breve, anunció el presidente, supondrá actuaciones en otras zonas como en la entrada Arrecife, por la zona de Argana, o la vía existente en la Cofradía San Ginés al Castillo de San José. 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, recordó que la obra fue adjudicada en octubre a la empresa Hormigones Insular, S.L, por un importe de 264.290 euros de fondos propios de la Institución para esta reposición asfáltica y señalización horizontal en ambos sentidos de la circulación.

La alcaldesa Eva de Anta agradeció la cooperación y esfuerzo inversor del Cabildo en Arrecife, atendiendo una “necesidad importante de inversión en tema de asfaltado para la capital”. De Anta también destacó a este respecto que “la ciudad poco a poco va notando estas mejoras y sobre todo los ciudadanos”. Además de estas inversiones en carreteras, la primera edil quiso destacar otras actuaciones de los planes de cooperación, como la que en breve va a realizar el Cabildo con la puesta a punto de los parques infantiles de Arrecife, entre otras.