Finalizado el reasfaltado de la calle Tenderete, en Costa Teguise

José Juan Cruz (i), Oswaldo Betancort, Andrés Stinga y Eugenio Robayna.

Hacía más de 30 años que la calle Tenderete de Costa Teguise no se había reasfaltado, presentando un estado bastante deteriorado, con superficie irregular y pequeños socavones. La vía es transitada diariamente por cientos de vecinos ya que por ella se accede a un centro educativo y es también frecuentada por los miles turistas que circulan por este vial central de Costa Teguise durante el año.

Acaban de reasfaltarla; y esta semana visitaban el lugar el vicepresidente primero y consejero de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo lanzaroteño, José Juan Cruz; el consejero de Obras Públicas de la Institución insular, Andrés Stinga, y el alcalde y el concejal de Obras, Oswaldo Betancort y Eugenio Robayna, respectivamente.

Los trabajos de asfaltado de la calle, señalización vial y accesos adaptados al paso peatonal existente fueron adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L, por importe de 59.825,56 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote y consejero responsable de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos explicó que “la intervención forma parte del Plan de Inversiones Insular de 2015 y las obras han sido financiadas con cargo a los planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias”.