Fernando Clavijo celebra en Lanzarote encuentro de cara a los comicios 2019

El encuentro con afiliados y cargos públicos se producía en la casa Mayor Guerra de San Bartolomé.

La Casa Mayor Guerra acogió este jueves, 12 de julio, un encuentro con afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria en Lanzarote, como parte del proceso iniciado por el partido a nivel nacional para la elección del candidato por CC-PNC a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Ayer Fernando Clavijo solicitó el apoyo de los conejeros, asegurando que “sólo la unidad y la generosidad de la militancia hará posible que construyamos en equipo el futuro de Canarias”.

El acto, que contó también con la presencia del secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, además de numerosos cargos públicos y orgánicos, fue inaugurado con las palabras de bienvenida de la secretaria local de San Bartolomé, municipio anfitrión, Isabel Sosa.

A lo largo de su intervención, Clavijo expuso la importancia del trabajo realizado en el Ejecutivo autonómico por Coalición Canaria a lo largo de los últimos tres años, “en los que el esfuerzo y la labor del grupo parlamentario CC-PNC ha sido vital, sobre todo, en los últimos 18 meses de gobierno en solitario”, comentó.

El 9 de julio se cumplieron tres años de la toma de posesión y lo que ha ocurrido en este tiempo no tiene precedente en la historia política de Canarias”, dijo haciendo alusión a los diferentes cambios que han afectado tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno de Canarias.

Si en los momentos claves como hacer frente a una moción de censura o afrontar dos elecciones generales, no hubiéramos contado con una formación política seria, solvente y resolutiva detrás, no habríamos conseguido cuestiones tan importantes para Canarias como aquellas referentes al REF, el Estatuto de Autonomía o la financiación autonómica”, subrayó.

El actual presidente de Canarias llamó así a la unidad y a la ilusión de todo aquel “que cree en una Canarias nacionalista, una Canarias con futuro. (…) Tenemos que conseguir un equipo potente y trabajar con ilusión para seguir siendo la primera fuerza política. Vamos a necesitar a la militancia más que nunca, las cosas han cambiado, la ciudadanía demanda otra manera  de hacer las cosas y el único partido que sabe hacerlo y lo tiene claro es CC”.

También habló de equipo y de unidad la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, quien recordó que “el proyecto nacionalista es el mejor proyecto político posible para Canarias”.

La evolución de este archipiélago ha sido posible a Coalición Canaria; hay que tener responsabilidad, tomar decisiones adecuadas, y tener un proyecto a largo plazo, un proyecto a futuro”, afirmó la parlamentaria lanzaroteña.