Fallecido un hombre de 58 años tras encontrarse mal en la costa de Haría

Imagen de algunos de los equipos de emergencia que acudieron esta tarde a Las Escamas en auxilio del pescador. (Foto: José Torres).

En la tarde de este domingo fallecía en la costa norte lanzaroteña (Las Escamas) un hombre que había ido a pescar y sufrió un fuerte dolor en el pecho; una presumible parada cardíaca -el asunto está siendo investigado por la Guardia Civil- de la que no pudo ser recuperado. Según fuentes no oficiales, se trataría de un vecino del pueblo de Tahíche, de 58 años de edad.

Los familiares de la víctima habían recibido la llamada previa del afectado, quien les advirtió de que sufría un fuerte dolor en el pecho. Los familiares se dirigieron a la costa de Haría para intentar localizar el vehículo del pescador, y de forma paralela se activaban los servicios de emergencia.

Según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, poco antes de las 16:00 horas de este día 9 de septiembre el servicio insular de rescate fue activado por el CECOES para acudir a la costa, entre Los Jameos y Órzola, e intervenir en este suceso.

El coche del alertante fue finalmente encontrado junto a la carretera, en la zona de Las Escamas. El hombre fue localizado en el suelo; y los equipos sanitarios le practicaban de inmediato masajes cardíacos para intentar reanimarlo. También acudieron Policía Local de Haría, Protección Civil y la Guardia Civil.

Los miembros de emergencias siguieron con los masajes de reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Luego, la doctora del SUC sólo pudo certificar el fallecimiento del afectado.

Acto seguido fueron alertados la autoridad judicial y el forense para el levantamiento del cadáver.

En la zona se encontraban “la mujer, el hijo y familiares del fallecido”, que fueron acompañados en todo momento por los servicios de auxilio -según aclaran desde el Consorcio- que esta vez no pudieron hacer nada por recuperar a la víctima.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.