Eurowings incorpora este invierno una nueva ruta desde Alemania con la Isla

La aerolínea Eurowings, la filial low cost del Grupo Lufthansa, incorporará a partir del próximo 3 de noviembre una nueva ruta semanal que conectará todos los sábados el aeropuerto de Stuttgart (Alemania) con la isla de Lanzarote, según han confirmado este lunes desde Turismo Lanzarote.

Se trata de una de las dos nuevas conexiones que esta compañía aérea ha previsto en su programación de vuelos para este invierno con el Archipiélago canario (la otra ruta enlazará La Palma con el aeropuerto de Colonia-Bonn).

A esta nueva conexión, se une el incremento de vuelos anunciados para la próxima temporada de invierno por las compañías easyJet y British Airways.

Como se recordará, la low cost británica añadirá tres rutas nuevas desde Lanzarote que mejorarán la conectividad con Alemania, Italia y Reino Unido. En concreto, desde el 28 de octubre easyJet unirá la isla con Berlín Schönefeld mediante dos frecuencias semanales que operarán los jueves y domingos; desde el 30 de octubre, tiene programada la ruta Lanzarote –Venecia con dos frecuencias semanales los martes y sábados; y a partir del el 7 de noviembre conectará Lanzarote con Manchester con una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y sábados. De esta forma, easyJet contará con un total de doce rutas desde la isla de Los Volcanes, con la que ya mantiene conexiones con Londres o ciudades como Milán o Ámsterdam.

Por su parte, British Airways ya anunció también el refuerzo de frecuencias que llevará a cabo entre el aeropuerto de Guacimeta y Londres. En concreto, la compañía bandera de Reino Unido incrementará en cerca de un 38% su frecuencia de vuelos con el aeropuerto londinense de Gatwick y pasará de una media de cuatro vuelos semanales a alcanzar hasta siete conexiones en las semanas del 29 de octubre al 5 de noviembre y del 25 febrero al 25 de marzo. En el resto del período invernal tendrá entre cuatro y seis vuelos semanales.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), se muestra “satisfecho por las novedades que han previsto las compañías aéreas ya que redunda en algo muy positivo para la isla, como es el incremento de la conectividad con los mercados europeos, pues abre más posibilidades en las comunicaciones aéreas, y demuestra la apuesta por Lanzarote, la confianza en el destino y el peso específico de la isla en sus estrategias de negocio”.